La reconstrucción del tramo Puente- Nanawa de Concepción ya es un hecho, puesto que se ha confirmado oficialmente que la empresa ganadora de la licitación ha obtenido el Certificado de No Objeción para la ejecución de la obra de 6 km.
Según explicó José Luis Velázquez, asesor jurídico de la Gobernación, a empresa adjudicada, Consorcio Ruta del Norte, está lista para iniciar los trabajos en aproximadamente una semana, una vez que se complete la firma de la agenda y el contrato con el MOPC. Se espera que el personal y la maquinaria estén listos para avanzar con la rehabilitación de la Ruta Transchaco en su primera etapa, abarcando 6 km.
Esta noticia es recibida con alivio por la población urbana, que sufre las consecuencias diarias de la polvareda y los charcos, especialmente durante la temporada de sequía o lluvias.
Sin embargo, aún queda pendiente la urgente intervención de los 100 km en estado crítico de la ruta Concepción-Pozo Colorado, una necesidad crucial para mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios.