En un operativo en la tarde de este lunes, la Policía detuvo a dos individuos con órdenes de captura vigentes. Diosnel Benítez, alias «Ryguazu», de 39 años, y Agustín Pio García Barreto, conocido como «Churro», de 29 años, fueron aprehendidos gracias a un control preventivo realizado por el personal policial. Ambos individuos contaban con antecedentes delictivos y son sindicatos de varios hechos de robos domiciliarios.

Los detenidos en la sede policial de Villa Armando

Según el informe brindado desde la Comisaría de Villa Armando, el procedimiento tuvo lugar esta tarde a las 17:30 hs en la intersección de Aquidaban y Avda Gualberto Carduz del Barrio Villa Armando, resultó en la detención de Diosnel Benítez y Agustín Pio García Barreto, quienes tenían órdenes de captura emitidas por distintos juzgados penales.

Diosnel Benítez, alias «Ryguazu», de 39 años, con CI N° 4.847.801, domiciliado en Aquidaban c/ Avda Gualberto Carduz, fue detenido en base a la orden de captura del Juzgado Penal de Garantías, oficio Nro 33 de fecha (08-02-2024), relacionada con la causa de hurto en la ciudad. Este individuo contaba con antecedentes por hurto en el año 2023 y reducción en el año 2015.

Por otro lado, Agustín Pio García Barreto, alias «Churro», de 29 años, con CI Nro 4.460.536, domiciliado en Aquidaban c/ Agustin F. de Pinedo del Barrio Villa Armando, fue detenido en base a la orden de captura emitida por la Unidad Penal Nro.3 de la circunscripción judicial de Concepción, oficio Nro 222 de fecha (12-02-2024). García Barreto enfrenta cargos por hurto agravado en esta ciudad y cuenta con antecedentes por lesión grave en 2014, robo en 2021, violencia familiar en 2019, y coacción grave en 2020.

Agregan desde la comisaría jurisdiccional que ambos sindicatos se les atribuye la continua perpetración de varios robos domiciliarios. Hoy, finalmente, lograron detener a ambos individuos. Después de someterse a una inspección médica en el Hospital Regional Local, fueron trasladados a la Dirección de Policía de Concepción y quedaron a disposición de la justicia ordinaria.