Con el objetivo de eliminar todo criadero posible para la procreación del mosquito “Aedes Aegypti”, transmisor de las enfermedades: “Dengue”, “Zika” y Chikungunya”, arrancó la serie de mingas ambientales en Concepción.
La primera movilización Interinstitucional tuvo lugar en el barrio Inmaculada de la capital departamental, que tiene por meta eliminar todo criadero real y potencial del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades ya transmitidas en ésta ciudad y gran parte de la zona norte del país, con frontera con el Brasil.
El lanzamiento de la actividad de Minga y Rastrillaje en su primera semana arrancó frente a la Terminal de Ómnibus “Yacaré Valija”, para la próxima semana la tarea se desarrollará en otro barrio y así sucesivamente hasta cubrir toda la ciudad, indicaron directivos del Senepa.
El jefe zonal del Senepa, Tomás Chávez, señaló que la participación comunitaria es fundamental para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, por ello resulta primordial destruir y eliminar todo recipiente que pueda juntar agua y servir para que el mosquito sigue reproduciéndose.