El Sindicato de Periodistas del Paraguay, flial. Concepción, la Asociación de músicos Concepcioneros y la Curia Diocesana rindieron este domingo un justiciero y emocionante homenaje a don Virginio Ayala Henry, conocido músico y difusor del arte y la cultura paraguaya.
El evento se realizó en el local del Exseminario de Saladillo, donde concurrieron destacadas personalidades de la música y el arte tales como Rafael Rojas Doria, Chacho Taboada, Angel “Pato” García, Amanda de Colombia, Papilin Ayala, entre otros a más de los artistas locales que desfilaron en el escenario.
El Mons. Pablo Cáceres, vicario diocesano, resaltó las cualidades de don Virginio que es amigo de todos los músicos de las ciudades y del campo. “Este hombre es amante de gente pobre, nunca discriminó a nadie y tiene un gran corazón”, señaló Cáceres.
Por su parte, el Lic. Ramón Giménez, docente y comunicador, destacó que el homenaje es una forma de demostrar a don Virginio la admiración que le tiene la ciudadanía por su humildad y gran aporte al arte demostrando siempre una intachable conducta en todos los campos.
El Dr. Edgar Ayala Valiente, hijo del homenajeado, agradeció en nombre de la familia el gesto de los organizadores con su padre.
El acto comenzó con una misa oficiada por el obispo de Concepción, Mons, Miguel Angel Cabello y Mons. Pablo Cáceres, vicario diocesano. Luego se procedió al acto protocolar, el almuerzo de confraternidad y la actuación de los grupos musicales.