Ocho embajadores de países de América visitaron este miércoles el Frigorífico Concepción de esta ciudad, demostrando de esta manera su intención de importar carne paraguaya para el consumo, y ganado en pie para desarrollar la genética de sus respectivos países.
Según explicó José Enrique Núñez, embajador de Ecuador, todos los países representantes en la visita están interesados en importar carne paraguaya, la cual ha ganado un gran posicionamiento a nivel mundial.
En el caso particular de su país, recordó que desde el año pasado se importan las vaquillas vivas. “Estamos importando vaquilla en pie, estamos interesados en sustituir nuestro ganado que no es de muy buena calidad”, explicó el diplomático.
Agregó que hace poco se reorganizó en Asunción el Grupo Latinoamericano del Caribe, y es así que organizaron el viaje a Concepción para observar el tratamiento que se le da a la carne y a la ganadería en general. Dijo que todos los países están interesados en la carne nacional, pero en diferentes circunstancias y cantidades.
El Dr. Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que la iniciativa es de la organización que lidera, a través de la regional Concepción. En la ocasión, dijo que se muestra así “la concepción del trabajo, la que es diferente y no solo de puentes caídos, delincuencia y EPP”.
“Lo que queremos es que esto se transmita a otros países y captar inversores para el Norte”, señaló. Además, destacó que hay países interesados en la exportación de la carne, por lo que decidieron mostrarles la industria cárnica y que los mismos representantes diplomáticos observen el trato que se da al procesamiento.
Fuente. Justiniano Riveros, uh