La Santa Sede, mediante un decreto, oficializó la categoría de Basílica Menor al Santuario de la Virgen de la ciudad de Caacupé.

Basílica de Caacupe/Foto : UH
Basílica de Caacupe/Foto : UH

Momentos antes de concluir la ceremonia religiosa multitudinaria desarrollada en la explanada, se dio lectura al decreto por el cual el Vaticano consagra el Santuario de Caacupé en Basílica Menor con todos los derechos y concesiones litúrgicas, cuya facultades fueron establecidas en el decreto del 9 de noviembre 1989 sobre el título de Basílica Menor.

El Monseñor Claudio Giménez, obispo de la diócesis local, hizo el pedido mediante una carta remitida el 6 de abril de 2015 al Sumo Pontífice, donde manifiesta el deseo del clero y fieles de otorgar este título al Santuario de la Virgen de la ciudad de Caacupé, capital espiritual del país.

El padre Jesús Montero Tirado comentó que la decisión del Papa Francisco de consagrar el Santuario Nacional de Caacupé como «Basílica menor» tiene una importancia simbólica, como lugar de encuentro donde se fomentan los grandes honores espirituales del evangelio. «Es una denominación mayor que a cualquier otra capilla o parroquia que no tiene tanta significación para la comunidad nacional» explicó, asegurando que de ahora en más se hablará de la Basílica de Caacupé más allá de nuestras fronteras.

Ahora es reconocida por la Iglesia Universal que representa el equipo que trabaja con el Papa en Roma.

Fuente: 780am.com.py