El Comité Distrital Concepción N°51 prepara un acto de reconocimiento para destacados dirigentes, mientras que el presidente del partido abordó la difícil situación que enfrenta el partido.

Las divisiones internas reflejan la derrota electoral, así se refirió el presidente del comité.

Hoy el Partido Liberal Radical Auténtico, celebra 137 años desde su establecimiento. En el marco de este aniversario, el Comité Distrital N°51 se prepara para rendir homenaje a 30 destacados dirigentes, en una iniciativa impulsada por el exministro Miguel Óscar Bajac y respaldada por el presidente del comité, el Ing. Alejandro Urbieta.

Entre los honrados se encuentran figuras emblemáticas como Digno Medina, Bruno Rolón, Ernesto «Tito» Paredes, Sinecio Calonga, Arcenio Vargas y Fierro Guggiari, quienes han dejado una huella significativa en la historia y el desarrollo del partido.

El presidente Urbieta destacó la importancia de abordar las desigualdades y la inequidad que afectan a la juventud del país, haciendo referencia a los desafíos actuales como los casos conocidos como «Nepobabys». Además, mencionó las divisiones internas que han influenciado recientes resultados electorales adversos para el partido.