El hallazgo de un campamento del EPP en la zona de Pacola, límite entre Concepción y Amambay, hace pensar al Ministerio del Interior que este grupo criminal se desplaza hacia el noreste del país. El campamento se encontró luego del atentado que terminó con la vida de dos policías este domingo.
Ministro del Interior, Francisco de Vargas
Ministro del Interior, Francisco de Vargas

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que el EPP se estaría trasladando hasta esta zona donde es constante la incautación de marihuana.

«Este ataque se dio a 10 kilómetros del sitio del último ataque. Esto significa que hay un claro desplazamiento del grupo criminal hacia el noreste, Amambay, donde se produjeron las mayores incautaciones y hallazgos de plantaciones de marihuana. A pesar de que no hay panfletos y testigos, es por la forma en que se dio el hecho, que se supone que es este grupo criminal», apuntó en conferencia de prensa.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró un campamento del EPP a 200 metros y un puesto de observación a 100 metros del lugar del ataque a la patrullera en el camino a Pacola, límite entre Amambay y San Pedro, donde murieron dos agentes policiales.

En el ataque, ocurrido el domingo, el suboficial principal Adalberto Candia y el suboficial primero Edigio Ramón Chávez fallecieron. Ambos presentaron rastros de ejecución. En comunicación con Monumental AM el ministro sostuvo que está prácticamente confirmado que el ataque fue responsabilidad del grupo terrorista.

La zona de influencia de este grupo criminal, desde el 2008, fue el norte de país, entre los departamento de Concepción y San Pedro.

Fuente: UH