Varios atractivos turísticos ofrecen el primer departamento, Concepción, para esta Semana Santa. Las cavernas de San Lázaro y el cristalino arroyo Tagatiyá son algunas de las opciones. Para los días santos también se habilitaron en los distritos hospedajes para los turistas.
Las cavernas ubicadas en el distrito de San Lázaro, a unos 170 kilómetros al norte de esta ciudad, se convirtieron en los últimos años en uno de los sitios ideales para visitar en la Semana Santa.
Los turistas pueden disfrutar en los días santos de un inolvidable paseo subterráneo en medio de rocas con visitas guiadas. Un sector muy apreciado es la zona conocida como “Kamba Hopo”, hasta donde se llega en un corto viaje en lancha.
Otro lugar que no se puede dejar de visitar es el arroyo Tagatiyá, que está ubicado en el distrito de San Alfredo, a 78 kilómetros de la capital departamental. Las aguas del Tagatiyá son únicas por ser transparentes, cristalinas y con colores como el turquesa en algunos sectores.
Por otro lado, el departamento de Concepción está regado por cuatro ríos: el Paraguay, Ypané, Aquidabán y el Apa, siendo un sitio ideal para la pesca.
En los últimos años varias familias que poseen propiedades en las cercanías de la capital del primer departamento han convertido sus granjas en centros recreativos con hospedajes, piscinas y quinchos. Estos sitios son muy visitados durante la mayor parte del año.
Asimismo, en la ciudad de Concepción existen distintos hoteles que aguardan la visita de turistas para la Semana Santa. Están el Concepción Palace, Puerto Seguro, Las Martinas, Hotel Victoria entre otros.
Los precios oscilan entre G. 40.000 y G. 160.000, aunque también existen precios más elevados.
Sus restaurantes se destacan por su menú a base de pescados traídos de la zona norte del primer departamento.
Por otra parte, en las cuatro parroquias de la ciudad de Concepción también se cumplirán las actividades religiosas en los días santos.