“Camino de las luces” atrajo miles de feligreses en Concepción

La tercera edición del “Camino de las luces” se realizó en la noche de este viernes y fue acompañada por miles feligreses. La actividad religiosa consistió en una procesión de la imagen de la “Virgen de los Dolores” desde el puerto de esta ciudad hasta la explanada de la Catedral local.

4

 

 

El inicio del evento se dio en el Puerto Antiguo de esta ciudad con el lanzamiento de los globos de luces en memoria de los difuntos. Luego arrancó la procesión por las calles de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El propio obispo de la diócesis de Concepción del Paraguay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, encabezó la procesión de la Virgen Dolorosa con acompañamiento de los Estacioneros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miles de candiles y antorchas iluminaron el recorrido que llegó hasta la catedral local. En la plaza, y en las cercanías, otra importante cantidad de personas aguardaban la llegada de la procesión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego se escenificó la decimotercera estación del vía crucis, el momento en que Jesús es bajado de la cruz y su cuerpo es entregado a su madre. El cuadro fue presentado por el elenco teatral Luz Propia, junto a la academia Elina Corrales.

Finalmente, se realizó la procesión del silencio alrededor de la plaza con el cuerpo yacente de Cristo.

El evento religioso fue organizado por la JTC (Juventud Tesoro de Cristo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.