El Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary se sumará al programa nacional que proporcionará desayuno, almuerzo y merienda a unos 1.200 niños. La directora solicita a las autoridades locales la construcción de cocinas y un comedor.

El Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary, ubicado en Concepción, se incorporará al proyecto nacional Hambre Cero, una iniciativa que busca combatir la desnutrición infantil y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. Este programa, que comenzará a beneficiarse en las próximas semanas, alcanzará a aproximadamente 1.200 niños de la institución, desde la educación inicial hasta el tercer ciclo.
El programa incluirá la provisión de desayuno, almuerzo y merienda para los estudiantes, lo que ha sido muy bien recibido por la comunidad educativa. Sin embargo, la directora general, Mgtr. Teresa Huerta, destacó que aún se deben hacer ajustes en las instalaciones. En ese sentido, pidió a las autoridades locales la construcción urgente de cocinas y un comedor, ya que por el momento se destinarán dos salas para este fin. En el nivel primario, se utilizará la sala artística, mientras que en el tercer ciclo se adecuará la de OMAPA.

Hoy se celebró la primera sesión ordinaria del consejo directivo, en la que se abordó la implementación de este programa, con la participación del director de la escuela Pdte. Franco, dependiente del CREC. La Mgtr. Huerta subrayó que el impacto de este proyecto será significativo, sobre todo para las familias con menos recursos, ya que contribuirá al bienestar de los estudiantes y mejorará las condiciones de vida de las comunidades.