Familiares, amigos y autoridades recordaron los 35 años del Suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 9 años. La celebración se llevó a cabo con una misa en la casa de los padres de Edelio Morínigo en la zona de calle 18, distrito de Arroyito.

Los padres de Edelio Morinigo en compañia del Vice Ministro del Interior y Directivos Policiales.

Se contó con la presencia del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, el Viceministro del Interior de Seguridad Interna Oscar Pereira, autoridades locales y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) – Codi.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando tenía 25 años, y hasta la fecha no se tienen noticias de su paradero. La familia Morínigo Florenciano celebra cada año su cumpleaños con una misa desde su desaparición, con la misma súplica, conocer su paradero.

Este 5 de Julio se cumplen 10 años del secuestro.

Ña Obdulia Florenciano, madre del uniformado, rogó una vez más a los captores de su hijo por información acerca de su paradero, en caso de que ya haya fallecido, para que la familia pueda velar sus restos y estar en paz.

“Como mama arreclama umi gentepe, hetaitereima ohuga orerehe hikuai, to mombe’u moo oí che memby reteku’e ame’ehagua chupe cristiana sepultura ha atongea hagua avei ko che lucha”, expresó Ña Obdulia.

Edelio Morínigo fue secuestrado de la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de Concepción. Solo se tuvo una prueba de vida ese mismo año, el 22 de octubre, y desde entonces los familiares claman por información sobre el policía privado de libertad. Hasta el momento, no existen indicios de si sigue con vida o no.