Ambos cuentan con antecedentes por posesión y comercialización de drogas peligrosas. Los mismos protagonizaron una gresca de la cual participaron otras personas, todas utilizaban machetillos. El hecho ocurrió la vía pública del barrio San Roque (Sector Calaverita).

El domingo cerca de las 16:30 horas, vecinos del mencionado barrio alertaron a los agentes de la comisaría del barrio Inmaculada sobre la presencia de un grupo de jóvenes adictos a estupefacientes que comenzaron una gresca entre ellos con armas blancas.

De inmediato los uniformados se constituyeron en el lugar, los protagonistas de la pelea al percatarse de la presencia policial, la mayoría se dieron a la fuga, cruzando el arroyo Calaverita e ingresando en el predio de las Hermanas Azules.

No obstante, dos personas de sexo masculino quedaron en el lugar luchando cuerpo a cuerpo con machetillos, en medio de la pelea los intervinientes trataron de separarlos, ambos opusieron una tenaz resistencia a la intervención policial, pero fueron reducidos y aprehendidos.

Los aprehendidos fueron identificados como Julio Cesar Cantero (25) con antecedentes por posesión y comercialización de drogas peligrosas (2022) quien sufrió lesiones; del poder del mismo se incautó un machetillo de 37 cm y Carlos Javier Núñez (30) con antecedentes por posesión y comercialización de drogas peligrosas (2022), éste último mencionado, sufrió herida cortante en el brazo lado izquierdo de 10 cm., de cuyo poder se incautó un machetillo de 42 cm.

 por lo que se tuvo que utilizar la fuerza proporcional para tratar de separarlos, ocasión en que éstos opusieron una tenaz resistencia a la intervención policial, hasta que luego fue reducido y aprehendidos, incautándose dichas armas blancas.

Los dos aprehendidos se encuentran recluidos en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Las armas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, con todos los antecedentes.