Un nuevo incidente se registró en el Hospital Regional de Concepción, esta vez fueron protagonistas familiares de pacientes y un personal policial de seguridad asignado a dicho nosocomio. Los familiares de los pacientes fueron acusados de ingerir bebidas alcohólicas e impedir paso del personal de salud, por otro lado, el agente policial fue acusado de actuar de manera prepotente y en supuesto estado etílico.

Todo ocurrió el domingo cerca de las 22:00 horas cuando una enfermera de guardia solicitó al agente policial, el despeje de familiares de internados de ese sector para la fácil movilidad del personal de blanco y de pacientes.

El personal policial de seguridad asignado al Hospital Regional de Concepción, solicitó apoyo para el despeje de familiares de internados, ya que algunos según el reporte policial se encontraban en el piso recostados, fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Personal de patrulla de la Comisaría 1ª se constituyó en el lugar para el apoyo correspondiente al uniformado interviniente quien refirió que mantuvo un roce verbal con una persona de sexo masculino, que no respetó el pedido de despeje.

Posteriormente, ya con los refuerzos policiales, despejaron del lugar a todas las personas que supuestamente obstaculizaban el trabajo médico del personal de blanco.

Por otro lado, un hombre identificado como Livio González, afirma que fue testigo del incidente, sostiene que el agente policial ingresó en el pasillo gritando y pitando su silbato en total estado etílico sin que los presentes pudieran entender lo que ocurría.

“En ningún momento la gente del Hospital solicitó el despeje del lugar, el policía borracho entro gritando y pitando su silbato en frente de la puerta de cirugía, nadie de los que estábamos ahí, entendíamos lo que pasaba en principio, pero después se despejo el lugar. Sin antes tirar las bolsas de un familiar del paciente que esperaba ahí”, afirmó el hombre en un posteo de Facebook.