Este jueves al mediodía se dio a conocer el comunicado de los directores de colegios y escuelas de Concepción, en el cual exigen a las autoridades municipales, departamentales y nacionales a no ocupar el palco oficial en el desfile a realizarse el próximo 31 de mayo en la Avda. de Pinedo en homenaje al aniversario de la ciudad.
Tras el debate surgido en las redes sociales y medios de comunicación sobre la participación de los estudiantes y escolares en el tradicional desfile, en homenaje al 246° aniversario fundacional de Concepción, los directores tomaron la decisión de ratificar su postura de homenajear a la ciudad y mantener la tradición del desfile, sin embrago, dejaron en claro su pedido a las autoridades a que no ocupen el palco oficial y cedan el espacio a personalidades destacadas, de modo a tranquilizar a los familiares de los educandos que participaren del acontecimiento.
Piden que el palco oficial sea ocupado por personalidades de la historia, deporte, arte, ciencias, cultura, de servicios y docentes jubilados.
Los directores también exigen garantías a las autoridades estatales y policiales para que el desfile tenga brillo y rechaza toda intención de algún tipo de disturbios y amedrentamientos.
En forma anticipada, grupo de ciudadanos ya venía planteando esta posibilidad, de manera que el desfile tradicional se desarrolle sin problemas.