Los diputados nacionales, a iniciativa de sus colegas colorados del Primer departamento, Alsimio “Toti” Casco y Bernardo “Lalo” Villalba, exigen informes de la ejecución presupuestaria del 2.017, al gobernador departamental de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres (ANR).

El gobernador de Concepcion Luis Urbieta acompañado de Arturo Ubieta, pre candidato a gobernador y sus seguidores
El gobernador de Concepcion Luis Urbieta acompañado de Arturo Ubieta, pre candidato a gobernador y sus seguidores

La Cámara de Diputados, por unanimidad resolvió solicitar a la administración del gobierno departamental de Concepción, informe sobre la forma en que se gastaron los recursos administrados por Urbieta Cáceres, hoy pre-candidato a diputado nacional por Honor Colorado, quien accedió al cargo de la mano del ahora diputado Casco, su ocasional adversario político para las venideras elecciones.

Urbieta Cáceres, tiene un plazo de 15 días para presentar un informe detallado sobre diferentes puntos que tienen que ver con la ejecución presupuestaria, especialmente del año 2017, hasta la fecha, de acuerdo a las exigencias de los parlamentarios en la sesión ordinaria.
Habría dudas en los gastos relacionados a honorarios profesionales, lubricantes y combustibles, aportes a entidades con fines sociales o de emergencia nacional, cooperación a entidades educativas e Instituciones sin fines de lucro, transferencias para alimentación escolar y subsidios a entidades educativas e instituciones privadas.
Por su parte Urbieta Cáceres, afirma que todo se debe a la persecución de los parlamentarios concepcioneros que hoy están en otro movimiento, pero quienes siempre objetaron su trabajo, sin embargo nunca aportaron a favor de inversiones para el norte del país.