Numerosos teléfonos celulares y armas de fabricación casera fueron decomisadas en las celdas de la Penitenciaría Regional de Concepción, en medio de un fuerte rumor de cambio del director.

Armas y celulares requisados
Armas y celulares requisados

La sorpresiva requisa de los agentes penitenciarios con apoyo de la Policía Nacional y militares dejó como saldo 37 cuchillos y 32 estoques, de fabricación casera, requisados del interior de las celdas y otros en poder de los internos.
Entre las armas requisadas se destacaron igualmente dos honditas y un martillo. Igualmente se confiscaron 37 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores. Todo lo encontrado en las celdas quedó a disposición del director del recinto penitenciario, Ricardo Núñez.
El procedimiento fue efectuado por agentes policiales locales y de la Dirección de Seguridad Ciudadana en medio de un fuerte rumor del cambio de director. Lo reemplazaría el abogado Mario Vidal Berdejo, quien incluso llegó a desempeñarse como ministro del Interior, últimamente funcionario del gobierno departamental.