El Diputado Nacional, Alsimio “Toti” Casco, propone que la Secretaria de Acción Social (SAS) se encargue del manejo absoluto del programa de adultos mayores, actualmente bajo la responsabilidad de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda.
“Con esta propuesta se busca acabar con la burocracia estatal porque los funcionarios de la Secretaría de Acción Socia son los que cuidan a la gente pobre y están en situación de extrema pobreza”, explicó Casco; proyectista.
“El proyecto de ley tiene como objeto fundamental el de organizar el área social en el Gobierno Nacional y que exista una sola institución encargada de la ejecución de programas de adultos mayores”, agregó el parlamentario sobre el proyecto de Ley que igualmente lleva la firma de la Diputada Cristina Villalba.
“Con la aprobación de esta ley la Secretaria de Acción Social se encargará del censo, monitoreo y situación de las personas de la tercera edad que se encuentran en extrema pobreza y están recibiendo la asistencia del Estado. El Gobierno Nacional pretende acabar con la burocracia existente el manejo del subsidio a la gente necesitada”, destacó Casco.
El parlamentario Casco estuvo en la mañana de este lunes hablando sobre el mencionado proyecto de Ley en la ciudad de Concepción, donde acompañó y escuchó los reclamos de 500 nuevos beneficiarios del programa Tekoporã de la SAS; quienes recibieron la tarjeta de débito para cobrar la pensión estatal.