La diputada Ramona Mendoza, planteará que el próximo año quede eliminado el rubro destinado a la compra de productos alimenticios. Si bien la propuesta ya fue presentada ayer, varios legisladores se opusieron.

Diputada Ramona Mendoza
Diputada Ramona Mendoza

En sesión ordinaria de la Cámara Baja, surgió el planteamiento de eliminar la totalidad del importe utilizado en bocaditos, a fin de eliminar un gasto superfluo.

Sin embargo, el parlamentario Óscar Tuma, abogó por no tocar este rubro, teniendo en cuenta que primero se debe evaluar si las licitaciones para este año ya se iniciaron y en qué etapa se encuentran.

Las comisiones asesoras se encargarán de averiguar el proceso de la adquisición de alimentos para luego informar ante el pleno sobre el progreso de la compra.

En este sentido, la diputada Ramona Mendoza, anunció que ya conversó con varios legisladores para presentar un proyecto de ley que establezca la eliminación de este rubro

“Yo en mi caso no como ese bocadito porque ni siquiera me gusta, por eso vamos a discutir para que ya no figure en el presupuesto”, manifestó Mendoza en contacto con la 780 AM.

No obstante, la próxima semana se estudiará la posibilidad de que los legisladores donen un millón de guaraníes de sus salarios, para los damnificados.

El servicio de comidas y bebidas para la Cámara de Diputados, costará 2.540 millones de guaraníes en todo el 2014, lo que representa 282 millones por mes y 9 millones de guaraníes por día.

HOY