Hoy se cumplen 100 días del secuestro del adolescente Arlan Fick y nada se sabe de su paradero, menos de las condiciones en que se encuentra, a pesar de que el gobierno sostiene que sigue con vida.
La familia Fick Bremm desde hace semanas se mantiene en silencio y en la misma colonia se han alejado de todos y solo mantienen contacto con un reducido grupo.
La falta de información sobre el paradero de Arlan, sumado a que nunca recibió ninguna prueba de vida, deja a la familia abatida. Fuentes cercanas a ellos confirmaron que la fe es lo único que mantiene fortalecida a la familia, se refugiaron en la oración y no pierden la esperanza de que el chico sea liberado en cualquier momento. En la vivienda de los Fick Bremm reina el silencio y prácticamente ya nadie va de visita.
Estos largos 100 días de secuestro constituyen no solamente para la familia una odisea, sino se ha convertido para los colonos de Paso Tuyá y comunidades vecinas en días de sufrimientos y hasta de perjuicio económico.
El temor y la falta de resultados en la lucha contra el EPP emprendida por la Fuerza de Tarea Conjunta dejan secuelas muy graves, merma en la producción agrícola ganadera, falta de inversión que ha llevado a que muchos empresarios dejen de producir e invertir en la zona y muchos trabajadores han quedado sin fuentes de trabajo.
Arlan Fick, un adolescente de 16 años de edad, fue secuestrado por la banda criminal del EPP en la noche del pasado 2 de abril, cuando perdieron la vida dos hombres del EPP: Bernardo Coco Bernal y Claudelino Silva.