Diosnel Benítez, de 36 años, con antecedentes por delitos similares, fue capturado en el barrio San Luis de Concepción. El hombre, apodado «Rygusu», fue sorprendido en posesión de una motocicleta robada.

Según los intervinientes, Benitez intentó fugarse al percatarse de la presencia policial.

Diosnel Benítez, conocido como «Rygusu», de 36 años, fue detenido este jueves por la mañana en la avenida Gualberto Cardús, entre las calles Aquidabán y Capitán Lezcano, cerca de su domicilio en el barrio San Luis, en la ciudad de Concepción. Según el informe de las autoridades, Benítez fue aprehendido en posesión de una motocicleta azul, modelo CG, que había sido denunciada como robada horas antes frente a la Seccional Colorada 127.

Benítez, quien cuenta con antecedentes por reducción y tentativa de hurto agravado, además de una orden de captura pendiente por hurto agravado, fue identificado por la policía como el principal sospechoso del robo de la motocicleta. La detención se realizó tras un operativo coordinado en el que las autoridades lograron localizar al hombre en las inmediaciones de su vivienda.

La denuncia fue presentada ante la Comisaria 8va del barrio San Antonio, por su propietario, Mario Fernandez.

El caso está siendo investigado, y la motocicleta fue recuperada para ser devuelta a su propietario. Benítez se encuentra a disposición del Ministerio Público y podría enfrentar cargos por hurto agravado.