Un joven de 21 años, a quien incluso ya le apodaron ‘Ceniciento’ y ‘El Hombre Araña’, fue detenido tras un robo en la distribuidora Ypane, donde su forma de trepar y su calzado fueron viralizados en redes sociales. Cuenta con una orden de captura y numerosos antecedentes.

La Dirección General de Investigación Criminal, a través del Departamento de Investigaciones de Concepción, confirmó la detención de Claudio Ortega Cohene, de 21 años, quien contaba con antecedentes penales y una orden de captura vigente. El procedimiento tuvo lugar hoy miércoles 2 de octubre de 2024, a las 15:10 horas, en la vía pública del barrio Villa Alta.
El joven fue identificado tras un hurto ocurrido en la madrugada del mismo día en la distribuidora Ypane, ubicada en la intersección de Pa´í Pérez y Soldado Desconocido, en el barrio Villa Armando. A pesar de que la denuncia formal no había sido presentada en la Unidad Policial hasta ese momento, las autoridades obtuvieron información sobre su paradero y lo localizaron en la calle.

Durante la verificación de sus datos en el Sistema Informático de Datos de la Policía Nacional (SIPN), se constató que Ortega registraba una orden de captura vigente por un caso de hurto. Esta orden fue emitida a través del oficio N°651, fechado el 2 de septiembre de 2024, por la Actuaria Judicial del Juzgado Penal de Garantías N°4 de Concepción, Abg. Rossana Isabel Coronel. Ortega tenía un extenso historial delictivo, que incluía antecedentes por reducción en 2018,hurto agravado en 2019, y múltiples casos de hurto agravado y hurto especialmente grave en 2020. Recientemente, había sido imputado por hurto agravado en 2024, lo que refuerza su perfil delictivo y la gravedad de su conducta.

Al momento de su detención, se le incautaron prendas de vestir utilizadas en el momento del hurto, incluyendo una remera de color claro y un pantalón deportivo azul con franja naranja, que Ortega había destruido al quemarlas previamente. El joven fue trasladado a la base del departamento para el procedimiento correspondiente.
Nota Relacionada:
Su apodo de ‘Ceniciento’ y ‘El Hombre Araña’ proviene de la viralización en redes sociales que mostraba su manera de trepar, así como su calzado.