Pedro Ramón Pirelli (18) fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª tras robar una camioneta que se encontraba estacionada frente a un supermercado en el barrio Centro de esta ciudad. Su aprehensión se dio luego de una persecución de película.

El detenido

El lunes cerca de las 16:00 horas, el joven robó una camioneta de la marca Toyota, tipo Station Wagon, modelo Grand Hace, de color perla, año 1998, perteneciente a Mirna Liliana Duarte de Quiñonez (34) domiciliada en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción. El vehículo se encontraba estacionado con el motor en marcha frente a un supermercado denominado Multicarnes ubicado en el barrio centro de esta ciudad.

Tras la denuncia personal de patrulla de la Comisaría 1ª realizó una patrulla preventiva en la Ruta PY05, momento en la que en el Km 209 (a 5 Km al este de Concepción), divisaron un vehículo con similares características a la denunciada, que transitaba a gran velocidad de oeste a este, a cuyo conductor le realizaron la señal de pare, haciendo caso omiso e imprimiendo más velocidad, por lo que se inició una persecución.

En plena persecución los uniformados realizaron disparos en forma intimidatoria hacia los neumáticos del rodado que huía y a la altura del Km 202, el vehículo perdió el equilibrio, ya que estaba circulando con las ruedas pinchadas, saliendo de la calzada hacia el costado norte de la citada ruta, lugar donde se bajó del vehículo el conductor, intentando fugarse, corriendo hacia una zona de esteral y boscosa, donde los efectivos policiales ingresaron hasta alcanzarlo y reducirlo. oponiendo el mismo una tenaz resistencia a la intervención policial, efectuándose su aprehensión. Tras la verificación del rodado, se constató que se trataba del vehículo denunciado como hurtado.

El vehículo robado y recuperado posteriormente

Los uniformados comunicaron al Abg. Joel Díaz, Agente Fiscal de Feria de Concepción, quien dispuso que la camioneta recuperada sea entregada a su dueño. El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, a disposición del Ministerio Público.