Se trata de Mauricio Daniel Arce Medina (18) domiciliado en el barrio San Antonio. El joven fue sorprendido por el guardia de seguridad de la Junta Municipal cuando intentaba hurtar equipos informáticos del local legislativo.

El joven detenido

El hecho se registró el domingo cerca de las 19:35 horas, en poder del sindicado los uniformados de la comisaría del barrio San Antonio lograron recuperar en poder del joven; un monitor para Pc, un teclado, un mouse, y cables varios de una computadora, pertenecientes a la oficina administrativa de la Junta Municipal.   

El señor Roque Bobadilla, sereno de la Junta Municipal, sorprendió en el interior del local legislativo local a una persona de sexo masculino llevando una bolsa de plástico de color negro en la mano, por lo que rápidamente dio aviso a la Policía.

Personal de patrulla acudió al lugar y a una cuadra de la Junta, logró alcanzar al sindicado, a quien se le consultó del origen de lo que tenía en la mano, no pudiendo justificar, por lo que se efectuó su aprehensión y la incautación de los objetos mencionados, que luego se constató que eran hurtados. Posteriormente, el citado Sereno formuló denuncia de lo sucedido en Acta Nº 162.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Los objetos recuperados fueron remitidos a la Fiscalía Regional, con todos los antecedentes del caso.