Agentes de la Comisaría del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción detuvieron a José Ramón Medina Díaz (36), quien con arma blanca despojó de un celular a su propio vecino.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 19:20 horas, en la vía pública, en la dirección de las calles Pbro. José Sánchez Labrador c/ Carlos Grosso Sosa del barrio San Luis (sector Villa Alta) de la ciudad de Concepción.
Resultó victima Rafael Cordone Alvarenga (52) domiciliado en el mismo barrio, quien fue despojado de su aparato de teléfono celular de la marca Samsung, modelo A-10s, de color negro, con estuche protector de color marrón, siendo supuesto autor su vecino José Ramón Medina Díaz, paraguayo, soltero, de 36 años de edad, del mismo barrio, quien fue aprehendido por la polcía, incautándose de su poder un machetillo de 35 cm, con mango de plástico de color negro.
La víctima presentó denuncia a las 19:00 horas, manifestando que en la ocasión estaba sentado en la vereda de su casa, observando un evento deportivo (fútbol infantil), cuando sorpresivamente el supuesto autor se le acercó y a punta de machetillo le exigió que entregue su celular, y una vez que le despojó, se dio a la fuga, amenazándole que no radique la denuncia en su contra.
Personal de patrulla realizó la búsqueda del sindicado, logrando localizarle en dicho barrio, y al realizar el cateo corporal correspondiente, se pudo encontrar entre su cintura el arma blanca que tenía, que fue incautado, no así el aparato celular, que según el mismo tiró en su huida de los efectivos policiales, efectuándose su aprehensión.
El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El arma blanca incautada fue remitida al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.