La FTC lo detuvo anoche en General Resquin, San Pedro.
Se trata de José Domingo Martínez Duran,paraguayo,soltero (31).
Su detención se produjo ayer aproximadamente a las 20: 00 hs , en un camino vecinal de la localidad de la Colonia San Vicente Distrito de General Resquin a 48 km de la Ruta 3.
El mismo posee orden de captura por el secuestro y posterior homicidio de Cecilia Cubas, además de otros casos por homicidio Doloso y tentativa de homicidio registrados en dicho departamento.
De su poder se incautó la cantidad de trescientos (300) cartuchos calibre 5.56 para fusiles Galil, M16, M4 y otros y quinientos (500) cartuchos del calibre 9 mm., que estaban envueltos en hojas de diario contenidos en una mochila, que a su vez se encontraba en el interior de un lavarropas que llevaba consigo el detenido a bordo de una motocicleta guiada por otra persona.
Al momento de ser interceptados por personales de las Fuerzas de Tarea Conjunta el conductor realizó una maniobra brusca que hizo que el acompañante pierda el equilibrio y cayera al suelo con el bulto, mientras se dio a la fuga a bordo del biciclo.
El procedimiento se realizó a raíz de informaciones analizadas y argumentadas ante la Unidad Fiscal especializada en la causa, de que el mismo seria miembro permanente del autodenominado EPP y proveía de armas y municiones al grupo criminal al igual que otra célula que estaría operando en la zona de SIDEPAR en San Pedro
MIEMBRO ACTIVO DEL EPP
Al momento de la detención refirió algunas circunstancias de como opera el EPP en la zona de Concepción y San Pedro y que los cartuchos que llevaba eran para ser entregados al grupo criminal.
El ahora detenido es hermano de SEVERIANO MARTÍNEZ (38) alias » Marcos» el francotirador, ex miembro del EPP, abatido el 28 de julio del 2010 por agentes de la Policía Nacional en el Chaco e involucrado en el secuestro de Cecilia Cubas.
Un sobrino de ambos de nombre Nestor Martinez (22) también habría sido parte del grupo, el mismo había escapado de un procedimiento de la SENAD en Carapa’i, Amambay en setiembre del 2013 para unos días después caer abatido en un enfrentamiento con guardias de una estancia en Paso Kuruzu.