Tras el hallazgo de 430 kilos de cocaína en el Chaco paraguayo, agentes de la SENAD detuvieron a un hombre en Arroyito, departamento de Concepción, y confiscaron vehículos con compartimientos ocultos para el transporte de drogas.

En el marco de la Operación Resiliencia, agentes especiales del SIU-SENAD llevaron a cabo seis procedimientos en Concepción, Horqueta y Arroyito, logrando la detención de Diego Andrés Rojas García, ciudadano paraguayo, quien sería uno de los principales responsables de la logística criminal vinculada al tráfico de drogas.
La captura de Rojas se produjo en plena vía pública en Arroyito, mientras circulaba en una camioneta. Además, fueron allanadas cinco propiedades en las que se incautaron dos camiones marca Scania y una camioneta Dodge Ram 2.500 equipada con un sistema de doble fondo, aparentemente diseñado para el transporte de estupefacientes. También se decomisaron dispositivos electrónicos y sistemas de circuito cerrado que serán claves para la investigación.

Los operativos fueron dirigidos por el fiscal Guillermo Sanabria, quien confirmó que estos procedimientos forman parte de una investigación iniciada tras la incautación de 430 kilos de cocaína ocultos en un camión «tumba» el pasado 23 de diciembre en el Chaco paraguayo.
Hasta el momento, la Operación Resiliencia ha arrojado los siguientes resultados:
430 kilos de cocaína decomisados
3 detenidos
3 camiones y 2 camionetas incautados
7 procedimientos ejecutados, incluyendo 5 allanamientos y 2 aprehensiones en vía pública.