Cuatro jóvenes fueron detenidos ayer tras participar de carreras clandestinas sobre motocicletas en ciudad de Concepción, dos de ellos son menores de edad. Ambos fueron liberados por la Fiscal Dora Irrazábal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo al informe policial, agentes de la comisaria del Barrio Itacurubi se encontraban realizando una patrulla preventiva en inmediaciones de la ruta V Gral. Bernardino Caballero cuando divisaron a varios jóvenes «jugando carreras» a bordo de sus respectivas motocicletas poniendo en riesgo su propia integridad física, así como la de terceros.

Los jóvenes fueron perseguidos por los intervinientes y lograron detener a dos menores identificados como L.M.B.Q. (17) y de C.D.L.S. (17). Del poder de ambos fue requisada una motocicleta Yamazuky, 125cc, color plateado.

Antes de ingresar a la sede policial, repentinamente, dos desconocidos a bordo de una motocicleta cerraron el paso a la patrullera y por poco provocan una tragedia.

Los ocupantes del biciclo descendieron del mismo e intentaron liberar a los menores aprehendidos.

Los dos sujetos fueron reducidos por los agentes y también fueron trasladados hasta la comisaría. Fueron identificados como Jorge Gustavo Gutierrez (21) y Juan Alberto Villagra (19). Del poder de estos se incautó una motocicleta Leopard, color verde, de 150cc., y un pack de cervezas en lata.

 

Horas después la Abg. Dora Irrazábal Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad N° 7 Región otorgo a la libertad a los menores de edad que participaron de la alocada carrera.