En la noche de este domingo, agentes de la Comisaría 2ª de Belén arrestaron a un joven de 20 años por realizar disparos con un arma de fuego y resistirse a la intervención policial en una estación de servicio. El hecho ocurrió a las 22:10 horas en el predio de PetroMax, ubicado en la Ruta V vieja, en el barrio Virgen de la Paz, Belén.

La policia le puso a disposición del Ministerio Público

El detenido fue identificado como Sandro Daniel Pereira Colmán, residente de la localidad de San Luis, distrito de Belén. En su poder se incautó un arma de fuego marca Doberman, calibre .22, con seis proyectiles, tres de ellos percutidos. Además, la policía confiscó una camioneta Toyota Hilux Surf, modelo 2000, color plata, debido a la falta de documentos y el aparente estado de ebriedad del conductor.

Arma incautada

La intervención policial se dio tras el aviso de un transeúnte que informó sobre un hombre disparando un arma en la mencionada estación de servicio. Al llegar al lugar, los agentes observaron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas. Tras ser señalado por el empleado del sitio, Pereira Colmán intentó huir a bordo de su vehículo, pero fue interceptado por la policía, a lo que respondió con resistencia.

Vehículo incautado por carecer de documento en el momento

Durante la detención, Pereira Colmán admitió haber entregado el arma a un amigo, quien la escondió en el baño de la estación. Tras su aprehensión, fue sometido a una prueba de parafina en el Departamento de Criminalística.

El caso fue puesto en manos del fiscal Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal Nº 3. Mientras tanto, el detenido permanece en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía Departamental, a disposición de la justicia. Tanto el arma incautada como el vehículo fueron remitidos a la Fiscalía con los antecedentes del caso.