Un hombre de 30 años fue detenido este lunes en el Barrio Oga Renda de Concepción, tras ser identificado como el presunto autor del hurto de una motocicleta. La víctima, un hombre de 70 años, había denunciado el robo horas antes. La motocicleta fue recuperada y el sospechoso puesto a disposición de la justicia.

En un operativo realizado este lunes 23 de septiembre a las 17:30 horas, agentes policiales aprehendieron a Diego Marcelo Ferreira Cuéllar, de 30 años, quien habría sido identificado como el presunto autor de un hurto agravado en la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Manduvirá y Gualberto Carduz, en el Barrio Oga Renda, donde el sospechoso fue encontrado en posesión de la motocicleta denunciada como robada.
La víctima, Virgilio Oscar Ayala Cuenca, de 70 años, había presentado la denuncia ese mismo día a las 15:51 horas. Según detalló en el acta N.º 482, su motocicleta Kenton, modelo C110-DH, de color rojo-negro, fue sustraída del patio de su vivienda, en el barrio Villa Armando,donde también funciona un taller mecánico. Ayala Cuenca explicó que el portón de acceso había sido violentado, y al percatarse de la desaparición del biciclo, reportó el hecho a las autoridades.
Meduante a las investigaciones realizadas por la Policía, se obtuvieron imágenes de un circuito cerrado de un vecino, que permitieron identificar a Ferreira Cuéllar como el autor del robo. La víctima reconoció al sospechoso, lo que permitió a los agentes ubicarlo y detenerlo en el Barrio Oga Renda.
Durante el procedimiento, se incautó la motocicleta robada, la cual fue verificada mediante los números de chasis y coincidió plenamente con la denuncia presentada.
La fiscal penal Leticia del Puerto, quien lleva el caso, fue informada del operativo. Posteriormente, el detenido fue sometido a una inspección médica en el Hospital Regional antes de ser derivado a la Dirección de Policía de Concepción.