Un hombre de 66 años, quien transportó en su camioneta a miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue detenido en la mañana de este miércoles en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.

0004905681 (1)

Valentín Figueredo (66) fue detenido alrededor de las 8.20 de este miércoles en su domicilio ubicado en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El mismo es sindicado como apoyo logístico de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El procedimiento fue realizado por agente de antisecuestro de la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

jpg

Según los investigadores, el hombre aparece en un video transportando a miembros del grupo armado, entre el mes de junio y julio de este año, con su camioneta de la marca Toyota Bandeirante.

El detenido confesó que efectivamente fue contratado por Daniel Rivarola, quien está imputado por el Ministerio Público  por promoción de actividades terroristas y guarda reclusión en la penitenciaría regional del departamento de Concepción.

La cédula de identidad de Rivarola fue encontrada en una camioneta abandonada con uniformes camuflados, en Paso Senda, en la localidad de Horqueta. Se lo considera como uno de los principales soportes logísticos de la ACA.

Figueredo mencionó que era amigo del procesado y que le solicitó sus servicios para trasladar a cuatro personas. A la medianoche llegó Rivarola va ser de guía y fueron hasta una zona boscosa del establecimiento ubicado en Tacuati Poty.

En ese lugar  abordaron unas doce personas  con armas largas y camufladas. Cruzaron la colonia menonita Manitoba y fueron rumbo a Santa Rosa del Aguaray.

Al llegar al destino final una persona se le acercó y le entregó la suma de G. 1.300.000 por su servicio. El mismo identificó a Alfredo Jara Larrea, quien es uno de los líderes de la banda criminal.

El hombre dijo que realizó ese servicio porque no sabía que se trataba de miembros de la ACA y que fue la única vez hizo un trabajo así.

 

 

Fuente:UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *