Un hombre de 47 años fue detenido por la Policía tras una orden de captura, acusado de provocar un incendio que destruyó una futura despensa en el barrio Porvenir, en Concepción

El detenido, identificado como Agustín Fernández Alarcón, fue aprehendido por agentes de la Comisaría de Villa Armando. Según la denuncia, habría incendiado un local de su hermana, Lidia Alarcón, de 39 años, destinado a una futura despensa.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 18 de febrero, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre Mbocayá casi Aurelio. La construcción, de material cocido con techo de chapa zinc y dimensiones de 4×4 metros, quedó completamente consumida por las llamas, junto con varios electrodomésticos.
Imágenes de cámaras de circuito cerrado registraron el momento en que, presuntamente, Fernández Alarcón, en compañía de otra persona, inició el incendio en la propiedad.

Ante la denuncia, la Unidad Fiscal N.º 4, a cargo del fiscal Joel Milciades Cazal Cristaldo, emitió el 20 de febrero una orden de captura contra Fernández Alarcón por violencia familiar. Hoy, a las 14:30, los agentes lo ubicaron frente a su vivienda, situada en Yvyra Pyta y Trébol, fracción Arroyito del barrio San Luis. Al percatarse de la presencia policial, intentó ingresar a su casa, pero, tras ser notificado del motivo de la intervención, se entregó sin resistencia.
Nota Relacionada:
La afectada manifestó en una entrevista el día del siniestro que su hermano tiene problemas con el alcohol y que no sería la primera vez que atenta contra su vivienda.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía Departamental y quedó a disposición de la justicia.