La policía detuvo a un individuo conocido como «Zurda’i», con antecedentes delictivos, luego de ser identificado por cámaras de seguridad como uno de los autores del robo de una motocicleta en Concepción.

Alias Zurda’i en el momento de su detención.

Este viernes 21 de febrero, a las 00:30 hs., personal del Puesto Policial N° 10, con la colaboración de la Comisaría 10ª del Barrio Inmaculada, procedió a la aprehensión de Cristino Paniagua González, alias «Zurda’i», de 34 años, quien se encontraba circulando con una motocicleta denunciada como robada en la vía pública del Barrio San Roque.

El hecho se derivó de una denuncia realizada por María Giménez Domínguez, en la que reportó el hurto de su motocicleta marca Star, modelo SK 200, color azul, en el Puesto Policial N° 10. Según la denunciante, días previos al robo, personas con comportamientos sospechosos, entre ellos un individuo conocido como «Keni’i», fueron vistas merodeando por la zona. Ma información obtenida a través de una fuente confiable permitió iniciar la persecución del sospechoso.

Imágenes de CCTV que ayudaron a los agentes policiales.

Según los agentes, en un operativo de seguimiento, detectaron a Paniagua a bordo de una motocicleta que coincidía con la descripción de la sustraída. Al intentar evadir el control policial, fue alcanzado y detenido a pocos metros. La verificación del número de chasis confirmó que la motocicleta era la misma denunciada como robada, por lo que fue incautada y Paniagua aprehendido.

El detenido, cuenta con antecedentes penales por robo agravado, reducción, asociación criminal, violencia familiar, resistencia y hurto agravado. El caso fue derivado al Abogado Joel Cazal, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 4, quien quedó a cargo de la investigación, que continuará en busca de identificar y capturar al segundo sospechoso, conocido como «Keni’i».