Agentes de la Comisaría del Barrio San Antonio de la ciudad de Concepción aprehendieron a dos ladrones quienes habían ingresado a una vivienda y se llevaron varios objetos de valor que terminaron siendo recuperados.

Los detenidos fueron identificados como Matías Moisés Ruiz Díaz (19) y Bernardo Crispín Benítez alias “Crispín´i (32) con antecedentes por exposición a peligro del tránsito terrestre (2019), ambos domiciliados en el barrio San Antonio.

Los mismos son sindicados de haber ingresado a robar en una vivienda ubicada en el barrio Centro, perteneciente a Cynthia Salomé Arguello Díaz (47). Los malvivientes se llevaron varios objetos de valor como dos celulares, una conservadora, placas eléctricas y un secador de pelo, estos objetos fueron recuperados por la policía en poder de los sindicados.

El procedimiento fue realizado a raíz de que la víctima se presentó en sede policial a manifestar que Matías Moisés le había citado en un pasillo del sector Sagrada Familia del Barrio San Antonio, para poder devolverles sus cosas, ya que la víctima le reconoció a él como uno de los supuestos autores, motivo por el cual personal de patrulla <en compañía de la afectada> se constituyó hasta el lugar indicado, visualizando a dos personas de sexo masculino parados y al lado de los mismos una conservadora de color azul, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, siendo reducidos y aprehendidos.

Así también la víctima reconoció la conservadora como su pertenencia, encontrado en su interior el secador de pelo y dos celulares; tras conversar con los aprehendidos, expresaron que efectivamente ellos habían ingresado a la casa de la señora Cynthia Salomé a hurtar las cosas, en compañía de Arnaldo Agustín Torres Gonzalez alias “Piti´i”, paraguayo, soltero, de 22 años de edad (con ANTECEDENTES por POSESIÓN DE DROGAS PELIGROSAS – Año 2018, LESIÓN GRAVE – Año 2019 y COACCIÓN GRAVE – Año 2022),  domiciliado en el mismo barrio, y que algunos objetos hurtados ya habían comercializado y otros guardado en un yuyal al costado del arroyo Guazú del barrio San Antonio (hacia la avenida Pinedo) para posteriormente venderlos en forma ilícita; seguidamente, guiaron a los intervinientes hasta el lugar donde guardaban las cosas, encontrando los demás objetos entre los yuyales, que fueron incautados.

Los dos aprehendidos se encuentran recluidos en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Los objetos recuperados fueron remitidos al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.