Detienen a cuatro personas por talar árboles nativos de una reserva forestal en Horqueta

Los aprehendidos talaron árboles nativos de la reserva forestal de un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Horqueta, los sindicados fueron sorprendidos cuando trasportaban las maderas en una carreta.

Todo ocurrió en el en el interior del establecimiento ganadero denominado “Estancia Oro Verde” de la firma “Che Kambá,” ubicado en la localidad de Calle 12 – Zona Sur, a 12 Km. de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Horqueta.

Los aprehendidos fueron identificados como; Marcelino Velázquez Martínez (33), Jorgelino Ortiz Gómez (37), Cristóbal Ramón Martínez (47), Ysmael Ortiz Ricardi (26), todos domiciliados en la localidad de Calle 11 – Alemán Cué, distrito de Horqueta.

La denuncia fue formulada por el administrador de ese establecimiento ganadero, el domingo a las 15:30 horas, agentes policiales acudieron al lugar, realizaron una recorrida a pie a fin de verificar la situación, y estando a una distancia de 7 Km del casco central, en una zona boscosa (parte de una reserva forestal), se pudo observar a dos personas de sexo masculino realizando cortes de maderas de especies nativas, mientras que dos personas realizaban el traslado de las maderas aserradas hasta las carretas como para transportarlos, y al ser sorprendidos en flagrancia, trataron de darse a la fuga, pero fueron reducidos y aprehendidos.

Tuvo participación la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ambientales de la Región 8 Concepción. Los ganados vacunos (bueyes) incautados fueron entregados <bajo acta> a familiares de los aprehendidos, para uso en tareas agrícolas.

Los aprehendidos se encuentran recluidos en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.