En un operativo realizado ayer sábado por el Departamento Antinarcóticos en la Reserva Natural Paso Bravo, distrito de Sgto. José Félix López, se logró la demolición e incineración de un campamento precario, además de la incautación de una plantación de marihuana en fase de cosecha que abarcaba aproximadamente 5 hectáreas.

Momento de la destrucción de plantaciones de marihuana

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional Regional N°10, siguiendo la investigación iniciada por transgresión a la legislación antinarcóticos, llevó a cabo un operativo el 10 de febrero de 2024 a partir desde las 10:00 horas, en la Reserva Natural Paso Bravo, distrito de Sgto. José Félix López del Departamento de Concepción. La intervención se realizó en coordinación con con el Ministerio Público.

En el lugar, se encontró una parcela de aproximadamente 5 hectáreas con una plantación de marihuana en etapa de cosecha, de tonalidad verdosa. Además, se descubrió un campamento precario con diversos enseres. Siguiendo las directrices del Agente Fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Abg. Arnaldo Arguello, se procedió a la destrucción e incineración de todas las evidencias, bajo supervisión del Representante del Ministerio Público.

Se realizaron extracciones de muestras al azar, las cuales fueron sometidas al Análisis Primario de Campo mediante el Sistema Narcotest, resultando positivas para supuesta marihuana. Se documentó el procedimiento con un acta de Narcotest y se tomaron fotografías como respaldo visual. Las muestras fueron lacradas y remitidas a la Unidad Fiscal correspondiente para los fines judiciales pertinentes.