La Federación Paraguaya de Esquí y Wakeboard organizó el Torneo Nacional de Wakeboard y Wakesurf, en el cual los concepcioneros destacaron con sus participaciones.

La segunda fecha del torneo se realizó en modalidad virtual, donde los participantes debían grabar sus mejores acrobacias y enviarlas a la organización.

El día 5 de mayo se llevó a cabo la premiación en la capital del país, donde se anunciaron los puestos obtenidos por los representantes de Concepción. En la categoría promocionales, Santiago Salomón logró el tercer puesto y Freddy Abente alcanzó el cuarto puesto. Por otro lado, en la categoría principiante, Pedro Rodríguez obtuvo el segundo puesto.

La participación de los concepcioneros en el torneo nacional demuestra la pasión y el talento por el deporte en la ciudad, y sirve como un ejemplo inspirador para otros jóvenes deportistas locales que buscan destacar en el mundo del wakeboard y el wakesurf.

Este deporte acuático es relativamente nuevo en el país y se busca impulsarlo a través de la participación de jóvenes entusiastas en eventos deportivos nacionales.