El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se expidió sobre las últimas designaciones del Departamento de Estados. Descartó que se trate de una cuestión política. 

Como se sabe, en las últimas semanas, el exmandatario Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez fueron designados como “significativamente corruptos”, por diferentes razones.

En ese sentido comenzaron las especulaciones, sin embargo el embajador salió al paso para aclarar que no se trata de una cuestión política.

Hoy tuve una cordial reunión con el Canciller Arriola, en @mreparaguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que #EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, lanzó en un primer tuit.

Seguiremos usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción, y la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de #EEUU”, agregó en la parte, quizás, más sustanciosa.

Reitere que continuaremos trabajando con el presidente @MaritoAbdo en áreas de interés mutuo para el beneficio de ambos países (sic)”, finalizó, dando respaldo a Mario Abdo Benítez.

Los detalles abajo:

Fuente RDN