El operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta este viernes en Arroyito, donde cayeron abatidos tres miembros del ACA (Agrupación Campesina Armada), contó con el apoyo de cinco helicópteros, los agentes descendieron de las aeronaves para realizar el ataque.
Cerca de las 8:45 horas un grupo de agentes de la Fuerza de Conjunta llega hasta una vivienda colindante a un monte en la zona de Arroyito, Núcleo 3, esta zona fue rodeada por los militares y policías, en tanto cinco helicópteros, tres de las Fuerzas Armadas y dos de la Policía Nacional realizaron un ataque aéreo hacia dicha zona donde avistaron a un grupo de los miembros del ACA (Agrupación Campesina Armada).
Los agentes de la FTC dispararon desde arriba, luego descendieron al lugar prosiguiendo con la persecución, como consecuencia cayeron abatidos los miembros del grupo criminal, Silverio Acosta, alias Chive, Hugo Daniel Martínez Lugo y un menor de edad, A.F.L., de 14 años.
Del mismo modo fueron heridos dos miembros del grupo que se sospecha serian los líderes del ACA, los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea.
En el lugar se hallo un campamento donde fueron incautadas varias evidencias que fueron dejadas por los criminales como armas, mochilas, uniformes, proyectiles, celulares, chips, notebooks entre otros objetos.
Los intervinienentes siguen en la zona y según informaciones se siguen produciéndose enfrentamientos en el lugar.