Por primera vez una persona trotará hasta la ciudad de Caacupé. La fe mueve montañas y eso lo sabe Diego Villalba que irá trotando desde Concepción hasta la capital espiritual.
Por Diego Galeano
Será el desafio más importante de su vida, Diego Armando Villalba Parra de 29 años peregrinará trotando hasta la Virgen de Caacupé, el joven promete recorrer los 472 kilómetros que separan entre la capital del primer departamento y la ciudad de Caacupé para pedir por su salud, la de su familia y la paz en el norte.
Espera llegar hasta la virgencita, agradecer por los favores recibidos y pedir por la salud de su familia, en especial por su hija (Lucía Jazmín) para que siga creciendo sana, además por la paz y tranquilidad que tanto anhelamos para toda la zona norte del país.
Destacar que Diego es oriundo de la ciudad de Fuerte Olimpo y desde hace seis años vive en Concepción junto a su familia. Anteriormente vivía en Asunción, prácticó fútbol en el Club Libertad pero una grave lesión lo marginó de una inminente transferencia internacional.
Con respecto a la promesa, estaría trotando durante cinco días, saliendo el 29 del corriente mes y su objetivo es estar el día de la serenata de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Este joven se viene preparando desde el mes de enero, realizó dos pruebas importantes, primero llegando hasta la ciudad de Vallemí y posteriormente fue hasta Pozo Colorado ambos con resultados satisfactorios, llegando en tiempo y forma.
Resaltar que tendrá un equipo de apoyo, un vehiculo acoplado con cuatro personas (Licenciados en Enfermería Rodney Barúa y Pablo Fernández, Licenciado en Fisioterapia César Giménez y el Profesor de Educación Física Celso Dario Benítez) estos profesionales lo acompañarán todo el trayecto cuidando de su salud y llevándole comida, agua y todo lo necesario para el peregrinante.