En la noche de este viernes, alrededor de las 20:30 horas, vecinos y un grupo de amigos de barrio San Antonio persiguieron a Alias «Cabecita», un conocido ladrón de focos en la ciudad. Este individuo acababa de sustraer ventiladores, aparentemente uno proveniente del interior del Colegio Mayor Enrique Junio Planas, y el otro de una vivienda cercana. Tras una larga persecución la policía logró detenerlo en el barrio Centro.

El ventilador que supuestamente habría robado

Un grupo de amigos que disfrutaban de un partido de fútbol cerca del colegio Planas se percataron de la situación e intervinieron para intentar detenerlo en las calles Benigno Villa y Madres Concepcioneras; lamentablemente, logró escapar, pero fue alcanzado por la Policía en el barrio Centro.

La motocicleta con la que solía cometer hechos ilícitos, como hurto de focos



Durante su huida, abandonó su reconocida motocicleta Kenton modelo Blitz de color negro, junto con el ventilador sustraído. Se trata de Alfredo Sosa de 28 años de edad, alias «Cabecita», conocido por cometer hechos de hurto de focos en la ciudad.A pesar de que las imágenes de las cámaras de vigilancia capturaron los diversos actos delictivos, las víctimas no presentan denuncias debido a que se trata de un delito menor.

El detenido, Alfredo Sosa «Alias Cabecita», ya en la sede policial de la Cría 8va.

En esta ocasión, el joven ingresó a un depósito del establecimiento escolar y robo un ventilador de techo. Tras intervención de los vecinos y de la Policía, ahora ya se encuentra a disposición de la justicia.

La directora de la institución educativa, la profe Nilce Centurión Quintana formuló su denuncia correspondiente.