Un accidente con suerte se produjo este jueves en pleno centro de Concepción cuando una obra de construcción se vino abajo. Un albañil se salvó de milagro.
El hecho se produjo en Mayor Medina c/ Avda. de Pinedo en la vivienda de la familia Cordone, cuya parte frontal estaba a cargo de una empresa comercial de Asunción que realizaba refacciones para salón de ventas.
Aproximadamente a las 14:15 Hs. cuando estaba a punto de reiniciarse la obra vespertina, el edificio se derrumbó. Solo un albañil estaba adentro, pero cuando escuchó el ruido y alertado por sus compañeros de afuera pudo salir al exterior antes de que caiga la construcción. “Escuché unos ruidos y mis compañeros me gritaron y salí muy rápido”, dijo Pablo Dario Benítez, único peón que estaba adentro. Si destruyó totalmente una motocicleta nueva que pertenecía a uno de los trabajadores.
La Sra. Herma Cordone Vda. de Peña, ocupaba la vivienda del fondo, la misma fue rescatada sana y salva con su nieto menor de edad. Indicó que hace 4 meses está a cargo de la empresa Interfin que refacciona para ampliar su salón comercial.
El Arq. Víctor Villalba indicó que él diseñó el plano, pero de la construcción de encargó gente de Asunción, que a su vez habría dejado a cargo de albañiles de Concepción.
Operarios de la Municipalidad llegaron a verificar las documentaciones pertinentes. También se notó que los trabajadores estaban sin ninguna protección de seguridad, ni siquiera cascos tenían puestos en el momento de realizar la obra.
La desgracia fue con suerte, ya que ningún peatón pasaba en ese momento por la vereda, ya que es una zona muy transitaba porque se llena de comercios en la citada calle.