Denuncian que integrantes del EPP invaden comunidad indígena

Digna Morilla, líder indígena de la zona de Lorito Picada, denunció la invasión de integrantes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a una comunidad indígena.

Morilla explicó a Radio Oasis, que días pasados ingresaron a las comunidades de Ypypyte y Cerro Guasu, dos personas. Las mismas fueron identificadas como Saturnino Villalba, hermano de Carmen Villalba y el abogado Germán Dalmiro Lovari, éste último, es argentino.

Según la denuncia, Villalba y Lovari, afirmaron tener información que la adolescente, hija de Carmen Villalba, supuestamente desparecida, estaría en una de esas comunidades según publicó la 780 AM.

Morilla afirmó que tienen miedo, pues recibieron amenazas por esas dos personas para que entreguen a la menor en 24 horas.

Cuestionó además la forma en que ingresaron al país, puesto que Argentina mantiena cerrada sus fronteras, debido al Covid-19.

“Yo quiero que el gobierno solucione rápido porque mi gente tiene miedo, esta gente es peligrosa. Ahora están viniendo de Argentina”, dijo.

Finalmente señaló que éstas personas deberían ir a la Fiscalía a hacer sus reclamos , pero no ingresar a la fuerza a los asentamientos.