Confirman muerte de enfermero desaparecido en Azote’y

El fiscal Samuel Valdez, confirmó este viernes que un cráneo hallado en una estancia el año pasado pertenece al enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien había desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey.

«Hoy en día podemos confirmar el fallecimiento de esta persona y vamos a abocarnos a investigar el hecho porque consideramos que fue asesinado y de momento desconocemos el motivo», sostuvo el fiscal.

El cráneo fue hallado en la estancia Alazán en julio del 2019, este establecimiento queda ubicado en inmediaciones de la zona donde había desaparecido el enfermero, tras los estudios forenses correspondientes el ministerio público comprobó que dicho cráneo pertenece al desaparecido

La denuncia de desaparición se presentó ante la Comisaría 14ª de Azotey, en mayo de 2019. Bernardo Gómez fue con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a la estancia La Gringa, para una cacería y desde entonces ya no hay noticias sobre él.

El enfermero vivía en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabajaba en el centro de salud de la ciudad, deja un hijo menor huerfano