La Cruz Roja Paraguaya Filial Concepción presentó los resultados del proyecto ejecutado en cooperación con Paracel, que benefició a casi 9.000 personas en Concepción y en ciertas zonas de Amambay.

Voluntarios impartiendo educación sexual y prevención en una de las comunidades.

La Cruz Roja Paraguaya Filial Concepción, en alianza con Paracel, culminó su proyecto sobre salud sexual y reproductiva, con énfasis en la prevención del VIH, impactando en 49 comunidades de Concepción y parcialmente en Amambay.

El objetivo principal fue promover hábitos de cuidado de la salud sexual y la planificación familiar. Para ello, se establecieron espacios de educación en comités, unidades de salud familiar e instituciones educativas, beneficiando directamente a 1.771 personas y alcanzando de manera indirecta a 8.855.

Con un recorrido de aproximadamente 10.25 kilómetros.

Junior Cantero, de la Cruz Roja Filial Concepción, detalló que el 49 % de los participantes fueron adolescentes de entre 15 y 18 años, la franja etaria prioritaria del proyecto. Asimismo, destacó que la iniciativa tuvo una duración de 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2024, y que los voluntarios fueron previamente capacitados por la Fundación Vencer.