Elvio Reyes Alcaraz, alias «Tu’i», fue hallado culpable del homicidio de Javier Daniel Del Puerto Rivas, de 37 años, tragedia que tuvo lugar en septiembre del 2020 en el Barrio Fátima de Vallemi.

Un año después del asesinato fue detenido en Brasil

Este martes pasado el mediodía, se dio la lectura de sentencia por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, de 37 años, ocurrido en el barrio Fátima de Vallemí el pasado 30 de septiembre de 2020. Elvio Reyes Alcaraz, alias «Tu’i», ha sido hallado culpable y condenado a 17 años de pena privativa de libertad.

Los testigos relataron que la tragedia comenzó cuando Reyes causó disturbios en la casa de Rivas. Ante esta situación, Rivas decidió expulsarlo, pero lamentablemente, esto desencadenó un fatal desenlace. Reyes regresó armado con un arma blanca y apuñaló a Rivas, segando su vida y dejando a sus dos hijos, de 8 y 17 años, sin padre. Todo quedó registrado en una cámara de vigilancia.

Familiares y allegados acompañaron todo el proceso

El tribunal de sentencia estuvo presidido por el abogado Félix Enrique González Núñez, con el apoyo de los abogados Teresa Concepción Jara Morel y Jovino Ramón González Alcaraz como miembros titulares, en representación del Ministerio Público estuvo el agente fiscal, abg. Óscar Daniel Fernández.