El Grupo de Amigos Loreteños (GALOS) se quedó con la Copa de Confraternidad Norteña disputada con el Centro Concepcionero Residente en Asunción.

Planteles de Loreto y Concepción.
Planteles de Loreto y Concepción.

El cotejo de vuelta se disputó el pasado sábado en el Club de Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso en presencia de los loreteños y concepcioneros.

El marcador final fue de 4 goles a 0 a favor de GALOS con 2 goles por Germán González, Manzi en contra de su valla y Luis Benítez en 1 oportunidad.

La aparición del Sensei Samisa (Sami Salinas) en el segundo tiempo fue la principal novedad en el equipo campeón, porque fue el conductor del equipo y la sensación en el medio campo con gran apoyo de todo el plantel. Para el segundo tanto fue protagonista con un pase súper raro, que originó la conquista tranquilizadora.

La seguridad en el arco del equipo campeón a cargo de Nelson Páez también fue un factor principal para el triunfo, a más del gran talento que demostraron varios otros jugadores exintegrantes de la selección loreteña.

Tras el encuentro, se procedió a la entrega de la copa y luego hubo un brindis de confraternidad entre los hermanos loreteños y concepcioneros que por la circunstancia de la vida viven en Central y en la Gran Asunción.

El próximo desafío es la organización del torneo de Residentes, según informó Germán González, directivo de GALOS.