Según la denuncia arrimada por Sergio Villa, presidente de la Comisión de Saneamiento de la comunidad, el 11 de febrero del año pasado llegó una comitiva de la empresa Fundación Sembrando, que perforó el pozo de 80 metros. “No le salió el agua y desde ese momento abandonaron los trabajos, hace dos meses que trajeron los caños, pero la gente ya no quiere saber nada por la falta del pozo”, explicó.
En otro momento indicó que, según le consta, el responsable de la perforación es el ingeniero César Ayala, mientras los directivos de la fundación son Óscar Aveiro, Juan Espínola y César Cabrera.
Según explicaron los vecinos, el programa contempla la perforación del pozo, instalación de un tanque y la distribución a las 80 viviendas, todo financiado con recursos administrados por el Indert. Sin embargo, explicaron que en los cinco lugares donde llegó el programa se dejó a medias.
Los vecinos de Capitán Giménez tienen que instalar 8.000 metros de caños para la distribución, sin embargo, ya nadie está entusiasmado porque la empresa desapareció y no volvió a perforar el pozo.
Actualmente, la mayoría de la población se sirve agua de pozos comunes o pileta. La escuela tiene un pozo artesiano que solo sirve a la población escolar y a unos pocos vecinos, según la denuncia.
El ingeniero Ayala, responsable de la empresa, indicó que la obra no fue abandonada, ya que recientemente se acercaron 8.000 metros de caños que los vecinos están enterrando. “Estábamos esperando el 40% del desembolso y salió en enero pasado, y a partir de ahí reiniciamos los trabajos”, explicó. Indicó que “lo más importante es la distribución de la red de cañería y luego cavaremos en un rato el pozo”, añadió. Indicó que todos los demás proyectos en menos de 22 días se solucionarán.