Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a Fermín Domínguez Eschenmoser a 20 años de prisión, los magistrados lo hallaron culpable de la muerte de un suboficial de Policía. También fueron condenados, por los mismos cargos, otros tres hombres.

Los jueces César Ibarra, presidente, Darío Hernán Estigarribia y Jovino González dieron a conocer ayer viernes la sentencia que condena a 20 años de cárcel al expolítico y odontólogo. Según los datos, Fermín Domínguez Eschenmoser fue el autor moral del asesinato del suboficial Roddy Javier Bernal, ocurrido el 13 de abril de 2018 en el barrio Santa María de la capital del primer departamento.

En tanto que también fueron condenados a 19 años cada uno, Héctor Luís Pérez Fernández, expolicía dado de baja en 1999 y Ernesto Simón Àvalos Fernández y Víctor Antonio Zarza.

De acuerdo a lo presentado por el fiscal Òscar Samuel Valdez, el exuniformado Pérez Fernández había prestado el arma para el homicidio y la motocicleta en la que se movilizaron los asesinos. Mientras que Àvalos Fernández, fue el autor material del crimen y Víctor Antonio Zarza fue el conductor del biciclo, según las acusaciones del Ministerio Pùblico.