Por estrecho margen, la candidata colorada, la doctora Liz Meza, se impuso ante su oponente de la Concertación Nacional, Eliseo Guggiari, en el primer departamento.

De este modo devolvió a la Asociación Nacional Republicana la Gobernación de Concepción, un histórico bastión del PLRA.

De acuerdo con los resultados finales, Liz Meza obtuvo un total de 44.298 votos, mientras que el candidato de la Concertación Eliseo Guggiari, 44.270.

La gobernadora electa del primer departamento es médica de profesión, y fue directora del Hospital de IPS de Concepción, institución en la que destacó por su buena gestión.

En cuanto a la participación del electorado, fue muy buena, alcanzando un porcentaje de 59,19%. Se destaca, asimismo, que la jornada transcurrió en un ambiente de tranquilidad, salvo algunas discusiones que se sucedieron en la Escuela Jorge Sebastián Miranda, Belén y Paso Horqueta, pero afortunadamente las mismas no pasaron a mayores.

En Concepción se hizo notoria la preferencia del electorado que estuvo repartida fundamentalmente entre los partidos tradicionales, los cuales se llevaron la mayor cantidad de votos.

Con una amplia diferencia, el Partido Colorado incluye a dos diputados por el departamento de Concepción quedando una sola banca para la Concertación.

En la ANR, ingresaron Virina Villanueva con 25.527 votos y Arturo Urbieta con17.091 votos, mientras Alsimio Casco quedó fuera con 2.403 votos.

En la Concertación, Emilio Pavón consiguió la reelección con 14.256 votos. Quedaron fuera Andrés Rojas con 11.184 y Vidala Franco con 10.689 votos.

Los demás partidos no lograron los votos suficientes para ocupar una banca en la Cámara Baja.